CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Dibuplanet ofrece a sus clientes la posibilidad de ejercer su derecho de devolución de cualquier artículo comprado en la web en el plazo de 15 días naturales desde la fecha de recepción del mismo.
Dentro de dicho plazo, Dibuplanet aceptará devoluciones siempre y cuando el producto cumpla estos requisitos:

  • Se encuentre en óptimas condiciones
  • Esté sin abrir, conservando embalaje y precinto original
  • Sin ningún tipo de uso
  • Apto para la venta

Los gastos de envío generados para la devolución correrán por cuenta del comprador, excepto si se encuentra en Gran Canaria y desea realizar la devolución en la tienda física. Los cambios de tallas, modelos o colores no están permitidos, solo las devoluciones.

Los gastos de envío correrán a cuenta del comprador. Si lo recoge NACEX, le informaremos del importe de antemano. El comprador también tendrá la opción de enviarlo por otro medio. Una vez recibida la mercancía, el equipo de Dibuplanet la comprobará, y si cumple las características antes mencionadas, se procederá al abono del importe de los productos devueltos mediante la realización de un cupón, vale o sistema de puntos en la web.

Importante: Le informamos que, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no se aceptan, por motivos de higiene, las devoluciones de los productos relacionados con el Cuidado Personal, Ropa Interior, Salud e Higiene. Por ese mismo motivo el producto que desee devolver debe estar sin abrir, dentro de su embalaje y precinto original.

ENVÍOS ERRÓNEOS

Si ha recibido un producto que no se corresponde con lo que ha pedido, contacte con Dibuplanet en un plazo máximo de 48 horas tras la recepción del pedido, a través del correo electrónico tiendadibuplanet@gmail.com, para que podamos gestionar su solicitud. Se realizará previamente una comprobación del caso concreto, pero el producto debe seguir cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Se encuentre en óptimas condiciones
  • Esté sin abrir, conservando embalaje y precinto original
  • Sin ningún tipo de uso
  • Apto para la venta

Con el fin de agilizar el proceso, rogamos que adjunte en el correo electrónico fotografías que demuestren que no ha recibido el producto correcto, donde pueda apreciarse claramente la parte frontal y trasera con su embalaje original, para que podamos organizar la recogida del producto.

Puesto que se trataría de un error de Dibuplanet en la preparación del pedido, en este caso los gastos de transporte correrían por nuestra cuenta.
En caso de que se tratara de un error por parte del cliente durante el proceso de compra, el cliente deberá abonar el coste del servicio de transporte.
*No se admitirá la devolución ni la reclamación de un artículo faltante si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido

ROTURAS O DEFECTOS DE ORIGEN:

En el caso de que su pedido haya llegado defectuoso o haya sufrido algún desperfecto durante el transporte, por favor contacte con nosotros en el email tiendadibuplanet@gmail.com en las 72 horas siguientes a la recepción y gestionaremos su incidencia.

No se admitirá la devolución de un artículo dañado, así como defectuoso de origen, si no ha sido comunicado dentro del plazo previamente establecido.
En cualquier caso, necesitaremos siempre una o varias pruebas fotográficas del comprador que nos permitan evaluar los daños y gestionar la incidencia.
Finalizado el proceso de comprobación, si procede, se enviará un mensajero para reponer o devolver la mercancía.